jueves, 25 de noviembre de 2010

Política de gestos y mentiras piadosas

La situación actual del país y lo sucedido recientemente en Irlanda acentúan las dudas sobre la economía de España. González Pons llega a poner en duda si los números que manejamos y da a conocer el gobierno son reales o "mentiras piadosas" como sucedió con Grecia y sucede con Irlanda. Como es lógico, debemos confiar en el gobierno, confiar en que los datos que aportan son verderos. De lo contrario, si la situación es complicada actualmente, pasaría ser enormemente dificil para el futuro de España.

Por otro lado, vemos cómo Zapatero ha convocado a los 35 empresarios más importantes a una reunión en Moncloa este sábado. Se reunirá empresarios del IBEX que, en los últimos años, han invertido más en el exterior que en nuestro propio país, digamos que se han ido a buscar las lentejas fuera de casa porque en casa no las había.

Esta reunión se puede interpretar como un gesto. Un gesto hacia los propios empresarios para intentar recuperar su confianza en este país, en su maltrecha economía. Y un gesto, una foto, a los mercados internacionales para plasmar una imagen de unidad (real o no) de cara a borrar posibles dudas... Un intento de nuevo golpe de efecto del gobierno de ZP.

Sea como sea, bien con mentiras piadosas o con políticas de gestos, lo único claro es que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Y los ciudadanos de este país lo que quieren son soluciones concretas a problemas concretos. Dejemos a un lado estos golpes de efecto y tratemos de reconstruir nuestra economía.

Durante las últimas semanas, en muy distintos foros y con gente de muy diversas procedencias, sólo había una pregunta en el aire... ¿alguien nos puede decir cuándo va a existir un apoyo real a las familias? ¿a los ciudadanos? España ha vivido mucho de promesas, ya es hora de pasar a los hechos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario