martes, 2 de noviembre de 2010

Nota de prensa Epolitter















Epolitter, una nueva herramienta en redes sociales que cambiará la relación entre políticos y ciudadanos

2 de noviembre de 2010. La consultora de comunicación Intelligence Compass acaba de lanzar Epolitter (www.epolitter.com), una nueva herramienta optimizada para Twitter que aspira a cambiar la relación entre políticos y ciudadanos.

Epolitter nace como solución a la falta de sintonía detectada recientemente por Intelligence Compass entre la gente de la calle y los dirigentes. La nota principal detectada por el estudio demuestra que éstos últimos tratan de conversar con el electorado, pero éste no quiere saber de ellos por el descrédito que les merece la política en España y porque no se sienten escuchados.

Para ello, Epolitter se hace eco de todos los tweets publicados por partidos y dirigentes, los agrupa por formaciones políticas y los presenta a los ciudadanos en una cascada descendente en la que aparecen los tweets por hora de publicación. Así, Epolitter permite seguir de forma amable y temporal la actividad de las distintas formaciones, y más que nunca facilita al usuario interactuar con el político.

Asimismo, al estar integradas las distintas ventanas de los partidos en una misma interfaz, se puede comparar en tiempo real la actividad política de cada formación en redes sociales.

La simpática mascota de Intelligence Compass permite también personalizar el nivel geográfico del que se desea seguir la actividad política. Además de presentar en su página de inicio los tweets políticos a nivel nacional, también puede descenderse a escala regional, haciendo click en cualquiera de las Comunidades Autónomas. Así, se puede seguir fácilmente la actividad de los políticos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, etc.

Esta herramienta, que en breve se extenderá a las capitales de provincia, también aspira a convertirse en recurso importante para los periodistas. En adelante, éstos ya no tendrán que perder grandes cantidades de tiempo en seguir las actividades en Twitter de cada partido y de los políticos. Bastará con echar un vistazo a Epolitter, que se actualiza minuto a minuto. Esta misma característica facilitará también la tarea de los políticos y asesores de comunicación, para quienes seguir a la “competencia” resultará más sencillo y rápido.

La ola Obama no llegará a España

El estudio señalado advierte asimismo que el tradicional descontento que existe en España con los políticos también se extiende al mundo de las redes sociales. Así pues, la revolución que supuso el mundo 2.0 en las últimas elecciones de 2008 a la presidencia de Estados Unidos no puede tener lugar en España.

“El caldo de cultivo es diferente, pese a que consultores de comunicación y partidos estén replicando las estrategias de éxito implementadas por Obama, tratando de suscitar la misma pasión e interés despertado por estas redes en Norteamérica, como se ha advertido en las primarias del Partido Socialista en Madrid”, afirmó a este respecto Miguel Ibabe, director de Intelligence Compass.

“Sin embargo, es posible revertir esa situación, gracias a herramientas que faciliten de forma amigable la conversación entre políticos y ciudadanos, como Epolitter”, según Miguel Ibabe Botella. “El auténtico poder de las redes sociales es que permite a la sociedad organizarse y abrirse paso, obligando a los políticos a atender más que nunca sus demandas”, añadió éste, quien se mostró seguro de que poco a poco la desconexión entre políticos y ciudadanos se solventará y de que éstas contribuirán a la mejora de la democracia en España.


Contacto Miguel Ibabe (630 199 089 / mib@intelligencecompass.com) Socio – Director de Intelligence Compass.


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