lunes, 4 de octubre de 2010

POLÍTICOS Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA. INFORME

Para descargar el informe completo en PDF visitar http://www.intelligencecompass.com/estudios.html














4 comentarios:

  1. Muy interesante encuesta e informe. La pregunta es, ¿qué van a hacer los políticos ahora?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Podrían hacer muchas cosas. Depende de quien les está asesorando y si se han marcado un objetivo final real!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí es completamente entendible que la gente en estos momentos se sienta distanciada de la política, pero quizá el planteamiento deba ser menos personalista y más de diálogo. Me explico, si preguntamos a qué político sigues en las redes sociales es muy problable (tal y como se ve en el gráfico del estudio) que no se siga a nadie, pero si preguntamos qué le preocupa al ciudadano y cuál es la solución que le daría, estaríamos tomando en cuenta su opinión, y es precisamente lo que pide el ciudadano: tener un diálogo abierto con los distintos poderes políticos y no generar líderes en red.
    Por si alguien tiene interés en el tema hace poco publiqué un estudio de Zapatero vs Rajoy en los medios sociales http://estrategiasysocialmedia.wordpress.com
    Saludos, JM

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reflexión Javier.

    Cuando preguntamos a los ciudadanos sus preocupaciones e inquietudes estamos desarrollando un estudio cualitativo que nos aporta una información muy valiosa para poder articular un "diálogo" en otro contexto diferente y articular mensajes en función de las demandas de los ciudadanos (siempre y cuando sepamos dónde están y a través de qué medio llegar a ellos).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar