lunes, 11 de octubre de 2010

CERCANÍA Y HUMANISMO EN LOS POLÍTICOS

Recientemente Intelligence Compass ha sacado a la luz un estudio sobre los Políticos y las redes sociales. De este estudio se extraen datos muy significativos a la hora de enfocar las estrategias 2.0 de nuestros políticos de cara a las próximas elecciones (catalanas de este año y municipales y autonómicas de 2011).

Es obvio que el comportamiento, la idiosincrasia y las actitudes de los españoles son diferentes a las estadounidenses. Faltaría más! Eso es lo que hace que los españoles seamos únicos!!

Claro que no se pueden replicar campañas americanas (ha habido intentos fallidos y los seguirá habiendo). Claro que los modos de llegar son distintos en un sitio y el otro. Las inquietudes, percepciones,... Si ya se dice que cada uno es un mundo, imaginad la diferencia entre países.

Las redes sociales son lo que son. Buscan una interacción. A pesar de que en España estemos en lo que podríamos denominar "Política 1.0" por la ausencia de interacciones, tenemos que buscar el modo de sacar chispas a los políticos en las redes sociales.

Un reciente estudio realizado por CNN publicado por marketingdirecto.com indica que las redes sociales dominan la difusión informativa. Gran parte del empleo de nuestros políticos de las redes sociales es meramente informativo.

Ahora pensemos... nos vale sólo con que el político emplee las redes sociales como canal de información? No creéis más acertada que la política de redes sociales esté enmarcada en buscar un mayor acercamiento y humanidad con los ciudadanos? El perfil de político que buscamos en España es mucho más humano, cercano. Que cada uno saque sus propias conclusiones del modo a emplear este medio para llegar de manera eficaz a la gente.

2 comentarios:

  1. yo creo que podemos estar más cerca a traves de las redes sociales. Diariamente me llegan muchas petiones de ciuadadanos a traves de DM en Twitter y Facebook. En mi blog, cada día atiendo a una media de 25 personas con problemas sociales, que n o se treven a venor a pedir ayuda . Para mí, el trabajo en la red es una parte esencial de mi dia a día. Gracias por estar y tener esta página. Es magnífica. enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mariví,

    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, hay casos en los que se puede llegar a interactuar con los cudadanos (son escasos).

    En esto eres un ejemplo. Ya lo sabes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar