martes, 19 de octubre de 2010

Los nichos de voto

Últimamente sois muchos los que habéis preguntado sobre las ventajas del Geomarketing Político de cara a las elecciones municipales y autonómicas (en casi todas) de 2011. En este post pretendemos acercar lo que implica esta nueva disciplina aplicada al panorama electoral y contestar todas las preguntas que nos habéis mandado por mail.  

Un posible ejemplo en el Ámbito municipal

Pongamos que tenemos tres partidos políticos (Epolitter, Intelligence y Compass). Los tres partidos tienen representación en el Ayuntamiento:
- Epolitter tiene 12 concejales
- Intelligence tiene 9 concejales
- Compass tiene 4 concejales

Nuestro partido es Intelligence. Tenemos sondeos de intención de voto que nos dan como vencedores en las próximas elecciones. Nuestro objetivo, medible y real, es llegar a tener un voto más que el siguiente partido, ser la lista más votada.

Al haber estado en la oposición, contamos con menos recursos económicos de los que nos gustaría. Tenemos que medir el gasto, lograr un buen posicionamiento y obterner un alto ROI.

Las próximas elecciones son dentro de 7 meses y queremos localizar los nichos de voto que, mediante la ley d´hont, nos puede dar ser la lista más votada. No buscamos el número de voto, buscamos porcentajes. no queremos activar el voto blando de los contrarios sino trabajar por desactivarlo. Es preferible lograr que un pequeño porcentaje de voto de Epolitter se quede en casa a la hora de votar. Con eso, logramos nuestro objetivo teniendo en cuenta la fidelización de nuestra masa de votantes. Siempre los porcentajes, siempre con la Ley D´hont en la mano. Esta ley electoral bien empleada es nuestro garante de éxito.

Desarrollamos el Geomarketing electoral, nos definen nuevas zonas donde actuar. Nos caracteriza los diferentes públicos dentro de la misma ciudad. Conocemos todo a nivel de secciones censales, la localización exacta de esos porcentajes de voto blando de Epolitter que nos llevará a lograr nuestro objetivo. A la hora de centrar la campaña ya sé dónde ir, qué decir, cómo decirlo y a quien se lo digo. Conocemos las preocupaciones, percepciones e inquietudes de los votantes de esa zona... no es ahora todo más sencillo?

Hemos aplicado esta herramienta en diferentes municipios con un resultado muy satisfactorio. Hay que trabajar sabiendo lo que se hace para lograr modificar esas percepciones que harán que nuestra lista sea la más votada.



EJEMPLO SENCILLO DE GEOMARKETING EN CIUDAD

Se han omitido las leyendas


Y, ¿dónde aplicáis el Geomarketing? ¿A qué niveles? Varios habéis preguntado sobre el nivel al que se puede aplicar: Desde lo más general a lo más concreto. Desde una comunidad autónoma entera a nivel de calle. Se pueden desarrollar acciones de Geomarketing electoral tanto a nivel autonómico como a nivel local y de portal de calle.



EJEMPLOS SENCILLOS DE GEOMARKETING EN COMUNIDAD AUTÓNOMA

Se han omitido las leyendas



Se han omitido las leyendas




 
Gran parte de los "triunfos" electorales del año que viene dependen de zonas muy concretas donde se juegan esos puntos tan deseados por unos y por otros.

Esperamos que este breve post ayude a aclarar vuestras dudas!! Si necesitáis más aclaraciones: http://www.intelligencecompass.com/ / info@intelligencecompass.com

Mil gracias!!

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