lunes, 8 de noviembre de 2010

Cantabria, ¿seguirá Revilla?

Cantabria puede volver a ser del Partido Popular. Después de unas legislaturas sin gobernar, y con el antecedente ya lejano, de Hormaechea, estas elecciones se contemplan como las definitivas para volver a recuperar el gobierno Cántabro.

Para el actual presidente de Cantabria, Miguel Angél Revilla son las últimas elecciones a las que concurre como cabeza de cartel de los regionalistas. Según parece, esta dispuesto a reeditar el pacto con el PSOE para volver a ser Presidente de Cantabria. El presidente de las anchoas, como le llaman muchos, por ser un regalo tradicional en sus visitas a Madrid.

Los nuevos datos aportados por encuestas realizadas en Cantabria hacen que peligre seriamente la tercera edición del gobierno de coalición entre los regionalistas de Miguel Ángel Revilla y los socialistas de Lola Gorostiaga. Los motivos son dos; en primer lugar el aumento de 3,6 puntos del PP en intención de voto, y en segundo lugar: el PSOE se desploma y cae casi 7 puntos respecto a los últimos comicios.

En cualquier caso, el Parlamento cántabro seguiría albergando sólo a los tres principales partidos. IU pasaría del 1,9% en intención de voto de 2007 al 3,6%, pero tampoco ahora obtendría representación.



Fuente. Sondeo de El Mundo
 

PRC: La figura de Miguel Ángel Revilla es clave. El ser el presidente de gobierno no le ha desgastado demasiado y así lo demuestran las encuestas. El problema que encuentra es que el formar gobierno no dependen de ellos sino del PSOE. Debe movilizar sus bases y esperar que el PSOE cumpla con los objetivos.

PSOE: Es la gran perjudicada. El voto blando es la clave para ellos y lo están perdiendo. Deben hacer un gran esfuerzo en localizarlo y conseguir hacer una campaña para movilizarles. La mayoría absoluta del PP depende de esto.

PP: El papel del PP en estas elecciones es doble. En primer lugar debe movilizar su voto blando (muy numeroso también) para obtener un buen resultado pero, por otro lado y no menos importante, debe localizar el voto blando del PSOE y trabajar por mantenerlo en la abstención. Su candidato va ganando enteros.

La batalla esta servida. En mayo veremos los resultados. Hasta entonces, los partidos tendrán muchas cosas por hacer y mucho por ganar. Estas elecciones se plantean interesantes para seguir e ir viendo cada una de las estrategias de marketing político que empleen. Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario