miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dónde está ZP?

Con el título de esta nueva entrada decimos todo. Durante las últimas semanas, con los sucesivos problemas que ha tenido España, es cada vez más frecuente no ver al Presidente del Gobierno al frente de las crisis que van afectando al país.

El pasado martes 7 de diciembre en un post sobre lo sucedido con los controladores, hablamos de una sobreprotección al Presidente del Gobierno por parte de su equipo más cercano. No apareció, no existía, no estaba. Según han ido pasado los días, la presencia de Zapatero es, cada vez, más inexistente. No acude a la inauguración del AVE a la que sí que asisten los Príncipes. Mínimas apariciones en el Congreso. Con lo que sucedió con el Sáhara nada de nada,... suma y sigue.

Ante esta situación, son muchos los que dicen y mucho lo que se ha escrito sobre la posible sustitución de Zapatero por Rubalcaba. Lo que está claro es que la España actual nada tiene que ver con la de Suarez, ni la figura de Suarez nada que ver con la de Zapatero ni la de Rubalcaba nada con la de Calvo Sotelo.

Lo único que es cierto y compartido por la mayoría de los españoles es que necesitamos un líder. Una imagen que arrastre. Un persona que sume y aglutine intereses para salir de esta crisis cada día más compleja. La imagen de lider se va forjando mientras se superan las crisis con firmeza en las decisiones. 

En España necesitamos ese líder. No sé si será Zapatero o Rubalcaba. Si habrá que consultar a los ciudadanos para que decidan a quien quieren tener como lider. Lo único claro en estos momentos es la ausencia de liderazgo en este país que nos irá sumiendo, poco a poco, en una situación peor.

Siempre se ha dicho que las crisis sirven para destapar a los mediocres. No quiero entrar a valoraciones sobre si Zapatero es mediocre o no. Mediocre es la situación del país, mediocre es la información que nos facilitan y peor que mediocre será este país como sigamos en la misma línea.

Vicente Palacios para Intelligence Compass

2 comentarios:

  1. Y qué me decís de Patxi López, el lehendakari del cambio. ¿Dónde está? Es que el cambio pasaba también por el cambio de domicilio. Me temo que será víctima de su propio cambio y no tardará en desalojar Ajurianea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Iñaki. En el post no hemos entrado a valorar la situación ni la presencia de Patxi López en el actual Gobierno Vasco.

    De todos modos, agradecemos tu particular visión de la situación.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar