miércoles, 8 de septiembre de 2010

GEOMARKETING

Hemos recibido algunos mails pidiendo que expliquemos cuales son las aplicaciones del Geomarketing en concreto y posibles sectores.

Voy a ennumerar algunas de las que ha desarrollado Intelligence Compass con la particularidad de que todos los proyectos son siempre adaptados a las necesidades de los clientes.

ALGUNOS CASOS DE EMPLEO DEL GEOMARKETING

1. Empresas, franquicias que necesiten saber nuevas localizaciones para nuevas aperturas.
2. Empresas que quieran conocer la idoneidad exacta de un local que ya han visto y contemplado.
3. Empresas, franquicias que necesiten segmentar en función de sus públicos y diferenciando locales una campaña de publicidad.
4. Empresas que quieren localizar a sus públicos para potenciar los puntos de venta
5. Movimientos de personas y flujos peatonales unidos a diferentes variables
6. Localización y tipificación de perfiles en difentes zonas con sus hábitos de consumo.
7. etc

Por otro lado, el Geomarketing lo puede emplear todos aquellos negocios que tienen entre sus variables de negocio la espacial. Por ejemplo, Empresas de retail, restauración, farmacéuticas, telefonía, automóviles, ... y los partidos políticos que es lo que se denomina Geomarketing político o electoral.

Seguiremos...

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