Las partidas de las empresas destinadas a marketing y comunicación se están reduciendo por motivo de la crisis. Eso es un hecho que vemos todos los días cuando leemos cosas sobre el sector de las agencias.
Cuando vivíamos en época de bonanza económica, muchas de las acciones se hacían sin estudios previos. Funcionaba la intuición. Cuando tienes un gran mercado, la intuición te sirve perfectamente. Cuando el mercado es reducido, menos consumo, la intuición puede hacerte jugar malas pasadas.
Una buena estrategia de geomarketing, basada siempre en un exhaustivo análisis, permite conocer los perfiles de tus clientes, las zonas que frecuentan,... de esta manera puede segmentar con auténtica cirugía.
Dónde pondrías una escuela infantil: en una zona de gente joven con hijos o en una zona habitada por gente mayor?
Un ejemplo de la ventaja del geomarketing que sucedió a Intelligence Compass con un cliente: se nos encargó un proyecto de geomarketing en Madrid. Nuevas zonas de expansión para una marca de restauración. En el mismo proyecto, estudiamos una zona que no salía rentable para ellos en los estudios pero queríamos ver el motivo. Una zona muy buena de madrid en la que están todas las marcas. El resultado fue que poner un local en esa zona iba a ser palmar mucho dinero.
Se presentó el informe final con las zonas óptimas de expansión y se incluyó la zona "especial" como desaconsejada. Se expusieron los motivos con datos fiables y exactos.
El resultado fue que esa compañía tuvo un local abierto en la zona "especial" y palmaron muchos millones de pesetas.
Si se hubiera hecho ese proyecto de geomarketing antes ...hubieran ahorrado un dineral!!

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia del rumbo: dónde estamos y hacia dónde vamos,... Trabajar con la intuición ya es historia. Párate y piensa. Mira a tu alrededor y analiza: ¿Era eso lo que querías? ¿Sabes hacia dónde vas? ¿Sabes el motivo de una u otra acción de comunicación? Si quieres seguir un rumbo inteligente que te marque una ruta eficaz...has dado con tu sitio. Cuenta con nosotros. INTELLIGENCE COMPASS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario