lunes, 20 de septiembre de 2010

POLÍTICA Y REDES SOCIALES II

La semana pasada hicimos un pequeño adelanto sobre un estudio realizado por Intelligence Compass sobre el empleo de las redes sociales en política en España. Todos tenemos en nuestra memoria el famoso "Yes, we can" de Obama. Aquella magnífica estrategia de Obama en internet supuso la Presidencia de los EEUU. Obama empleó los medios convencionales de hacer política pero centró el eje de su campaña en Internet. Todo eran mensajes que te llevaban a internet, a http://www.barackobama.com/






Internet contribuyó de manera notable al triunfo de Obama como nunca se había visto hasta el momento. Ahora, en España, parece que todos los políticos quieren repetir el triunfo de Obama en intenet. Políticos de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas ... todos quieren emular a Barack Obama y su "yes, we can". En estos momentos habrá asesores rompiéndose la cabeza pensando en lemas de este tipo, porque todos quieren jugar en redes sociales, porque todos piensan que ganarán con las redes sociales.


Intelligence Compass ha desarrollado un estudio entre 1.506 usuarios de internet. Entre estos usuarios, más de un 52% eran políticos en activo, asesores o jefes de gabinete. El resto eran ciudadanos normales que emplean las redes sociales para comunicarse, establecer relaciones,... usuarios activos en redes sociales.

En las siguientes gráficas se pueden ver las valoraciones de los políticos:



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