miércoles, 30 de marzo de 2011

Listas blancas para las municipales 2011

Últimamente hemos podido leer en prensa todas las opiniones acerca de Sortu y su inclusión o no en el proceso electoral de mayo de 2011.

La izquierda abertzale ha lanzado, inteligentemente, un perrito de goma en el que han mordido sin dudarlo todos los partidos políticos. El debate sobre su legalización está en boca de todos mientras ellos no tienen ni página web de su nueva marca electoral. Soltado el "farol" tienen las manos libres para jugar con sus siguientes opciones. Claro que tienen otros planes, el A, el B, el C,... todo con tal de estar en mayo en los ayuntamientos, recuperar presencia y reanudar con una importante fuente de ingresos para ellos.

Por otro lado, estos soberanistas negocian, ya han negociado, con EA el compartir listas electorales en los municipios vascos y navarros. Ahora llega el reparto de cromos... yo me quedo con Pamplona dirá EA y yo con Bilbao pedirá Batasuna, y con Lekeitio, Ondárroa, Mondragón, Hernani, Tolosa, ... y EA trabajará por ellos y por su bolsillo.

Después de las últimas elecciones municipales de 2007, la presencia de EA en los Ayuntamientos en bastante escasa. Jugaron a estar con el PNV y ahora lo van a hacer con Batasuna. No podemos mirar a otro lado, las dos marcas juntas (englobadas dentro de EA) les va a hacer mucho más fuertes. EA recuperará presencia en Ayuntamientos en los que no está desde 2007 y Batasuna podrá estar en unos cuantos Ayuntamientos que consideren estratégicos para su lucha y sus fines. Juntos recuperarán presencia municipal, presencia en los medios y una importante fuente de ingresos. La entrada de esta nueva formación (bajo las siglas que toque) va a cambiar radicalmente el panorama político del País Vasco y Navarra. Es indiscutible que se convertirá en la segunda fuerza política del País Vasco. 

Mientras se cocinan estas listas, los grandes partidos políticos y los medios de comunicación siguen a cuestas con Sortu. Batasuna encantada de la vida, que sigan deben de pensar, trabajando en la sombra por recuperar unos ingresos que no benefician en nada a la sociedad vasca, a sus instituciones y a todo por lo que se ha trabajado en los últimos años.

Jesús Javier García de Vicuña para Intelligence Compass

No hay comentarios:

Publicar un comentario