martes, 1 de marzo de 2011

HERRAMIENTA DE GEOMARKETING POLITICO Y ELECTORAL

Intelligence Compass emplea una herramienta de creación propia "GEOPOL" para el estudio, análisis, consultoría y creación de geomarketing político y electoral.

Gracias a Geopol, mediante una consultoría previa, podemos saber a la exactitud los perfiles de los votantes, el porcentaje de voto blando en cada una de las secciones por partidos políticos y la manera de poder incidir de un modo u otro en la abstención.

El geomarketing político tiene altos componentes de consultoría. No sirve sólo con estudiar las secciones ya que hay que saber lo que en esas secciones se quiere geolocalizar. Esta herramienta se usa de modo normal en los EEUU. En España va llegando poco a poco.

Esta herramienta se convierte en un medio eficaz para preparar toda estrategia de campaña electoral.

En los últimos meses, han sido muchas las reuniones con diferentes partidos políticos por toda la geografía española. En todas y cada una de esas reuniones surgían diferentes preguntas:

- El geomarketing político y electoral no es una comparación de resultados electorales al uso.

- Antes de desarrollar un proyecto de geomarketing político hay que desarrollar una labor de consultoría para saber y conocer qué tenemos que localizar.

- El éxito de una estrategia de campaña electoral no se debe basar en ganar votos sino en "jugar" con la ley d´hont: activar y desmovilizar votantes.

- Una vez desarrollado el proyecto se deberá articular un plan estratégico segmentado geográficamente.

El geomarketing político y electoral es una herramienta sobre la que adecuar muchas accciones de campaña, no es un juguete que se pueda emplear de modo general ni frívolamente. Si seguimos un plan estratégico apoyado en esta herramienta el éxito de la campaña está asegurado.

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