Estamos en precampaña electoral y llevamos unas semanas en las que se nota en todos los mensajes que van llegando desde el entorno de los políticos de este país. Parece mentira que la agenda política del país la siga marcando mensajes tan arcaicos como diferenciar España entre ricos y pobres. Volverá también, como en mayo, la derecha y la izquierda reforzada porque las elecciones son el 20N. Ahora por la calle pondremos clichés a la gente con la que nos encontremos: "este de derechas y pobre" "este de izquierdas y muy rico"... porque viendo los patrimonios de los diputados y senadores socialistas no podemos decir que sean pobres ni que sean eminentemente socialistas a la vieja usanza. Sólo falta conocer el patrimonio de los líderes de los sindicatos y... "voalá"... podremos tener sorpresas.
El Partido Popular vuelve a estar en la cola de la agenda diaria que la marca con éxito Rubalcaba. Seguirán pasando los años y se seguirá demostrando cómo la maquinaria socialista está mejor engranada en materia de comunicación y marketing político. Rubalcaba habla del patrimonio y ahí están todos hablando del patrimonio. ¿Quien ha marcado la agenda? Mientras tanto, desayunamos con noticias como que la Ministra Salgado puede ir de Presidente al BEI, la otra a la ONU, Consejo de Estado,... dinero llama a dinero diría un buen amigo mío. Eso si, en twitter todos felices, enganchados y mariposeando. Se han saqueado ayuntamientos, provincias y comunidades autónomas y...nadie dice ni hace nada. En la empresa privada rindes cuentas por tu gestión pero en los gobiernos somos todos quijotes y nadie hace ni dice nada. A los que gestionan mal a la calle, a los que no saben hacer la o con un canuto a la cola del paro, a los charlatanes y vende motos a su casa. Porque la realidad de este país es otra y se llama paro. Se puede cuantificar y tiene muchos componentes de tragedia humana. Pero eso qué más da cuando lo único que estamos viendo es cómo cada uno se va buscando sus alubias sin mirar por las del de al lado: socialismo en estado puro.
La realidad de este país son los 5.000.000 de parados, gente que más que rica es bien pobre, trabajadores que lo único que piden es una oportunidad para trabajar. Las elecciones se decantarán hacia un lado u otro con mayor o menor diferencia por el voto de los parados. Que se marque la agenda diaria con propuestas y acciones encaminadas a esta gente que necesita un poco de esperanza para ver algo de luz al final del túnel.
Jesús Javier García de Vicuña para Intelligence Compass
Jesús Javier García de Vicuña para Intelligence Compass
No hay comentarios:
Publicar un comentario