Muchos siguen sin salir de su asombro por el resultado que ha tenido Bildu en las pasadas elecciones municipales. Son muchos los que se preguntan qué ha pasado para llegar a esta situación. La realidad es que Bildu ha conservado su electorado más fiel que siempre ha tenido en el País Vasco y Navarra sumando el pequeño núcleo de EA.
La izquierda radical vasca siempre ha sabido jugar con los tiempos. Juega con los tiempos como no sabe ningún partido político. Y es lo que empezarán a hacer poco a poco en los ayuntamientos de Navarra y el País Vasco dónde correrán listas y entrarán miembros más radicales si cabe.
La democracia ha perdido una batalla dejando que concurran a las elecciones pero eso no debe marcar el debate político. Lo que preocupa a la gente, en gran medida, es el paro, la economía, el bienestar y la prosperidad. Confiemos en que no se centre el debate de estos próximos cuatro años en Bildu y esperemos que nuestros políticos sigan trabajando por lo que preocupa a la sociedad. La batalla está perdida pero hasta el final no sabremos en qué queda todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario