jueves, 4 de noviembre de 2010

Extremadura en juego...

El PP tiene opciones de arrebatar la presidencia de Extremadura al PSOE. La pugna entre ambos partidos va a ser complicada y dura en estos últimos meses y, cada uno de los partidos, va a tener que jugar sus cartas con cabeza y estrategia bien definida.

Extremadura ha sido tradicionalmente socialista el igual que Andalucía, pero el cambio es una realidad que puede llegar. Los partidos y los sondeos que se han ido publicando así lo dicen. En este post queremos señalar algunas pinceladas de la situación actual en la comunidad.


Como vemos en esta gráfica, la evolución del PP está al alza y, a lo largo de los años, se han ido acortando las distancias entre los dos principales partidos. El PSOE tiene una gran cantidad de voto duro, un suelo electoral muy elevado.



PSOE. Debería potenciar su voto blando y afianzar el suelo electoral que tienen para no perder las elecciones. Una campaña ganadora del PP les dará una gran ventaja ya que lograrán activar a sus votantes sin excesivos problemas. Los votantes descontentos de IU a tener en cuenta.

PP. Deberán localizar dónde están sus votantes y caracterizarlos. Fortalecer su presencia en los grandes núcleos urbanos. Necesitan trabajar en el mundo rural donde tienen un gran porcentaje de voto blando. Una campaña que les muestre como ganadores no les beneficiaría demasiado.

En mayo veremos los resultados. Hasta entonces, los partidos tendrán muchas cosas por hacer y mucho por ganar. Estas elecciones se plantean interesantes para seguir e ir viendo cada una de las estrategias de marketing político que empleen. Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario