tag:blogger.com,1999:blog-3579685522265092425.post6315011731440236932..comments2012-02-02T04:01:14.033-08:00Comments on GEOMARKETING POLÍTICO. Intelligence Compass: La ola Obama no inunda las primarias del PSOE en MadridIntelligence Compasshttp://www.blogger.com/profile/02523714140931528973noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3579685522265092425.post-79289021642559229332010-09-30T00:38:10.759-07:002010-09-30T00:38:10.759-07:00Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente,...Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, no tienen nada en común con Obama salvo el intento de uso de las redes sociales. <br /><br />Trinidad y Tomás no tienen nada que ver el uno con el otro. Como bien has señalado, Tomás es bastante más cercano y directo. En poco días sabremos el resultado.<br /><br />Por último, Intelligence Compass no está participando en ninguna de las dos campañas.<br /><br />Saludos!!Intelligence Compasshttps://www.blogger.com/profile/02523714140931528973noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3579685522265092425.post-29416484015644388982010-09-29T18:34:32.522-07:002010-09-29T18:34:32.522-07:00He estado buscando en Facebook y no he encontrado ...He estado buscando en Facebook y no he encontrado ningún grupo con el nombre de "Señoras que apoyan a Trinidad Jiménez". Hay unos cuantos grupos de apoyo pero todos con muy pocos seguidores. El que más gusta es el de "Trini puede" con 3.714 personas a las que les gusta, me parecen poquísimos. Por otra parte, entre el resto de los grupos no llegan a sumar otras 3.000 personas. Desde luego en Facebook no lo está haciendo muy bien, si gana no será por su uso de las redes sociales.<br />Sí comparamos la presencia de Trini y Tomás en Facebook, Tomás también tiene una gran dispersión de pequeños grupos de apoyo pero tiene varios que superan en número a Trini. El mayor de los grupos de Tomás tiene 4.343 personas a los que les gusta.<br />La forma de comunicar también es muy distinta. Trini recaba todos los comentarios de personas conocidas que puede, no da mucho pie a una comunicación directa y acompaña la comunicación con muchas fotos muy elaboradas. Por el contrario, Tomás parece comunicarse más directamente con los votantes, explicando sus puntos de vista y respondiendo a preguntas directas que le plantean, diría que es más austero en el tema de la imagen.<br />Desde mi punto de vista esta última forma de comunicar es menos electoralista, pero más seria, a mi personalmente me transmite más confianza independientemente de la ideología. Queda poco para ver cuáles serán los resultados.<br /><br />¿Intelligence Compass está participando en alguna de las 2 campañas?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3579685522265092425.post-21446731349684840392010-09-29T17:24:11.487-07:002010-09-29T17:24:11.487-07:00Estoy completamente de acuerdo con el artículo en ...Estoy completamente de acuerdo con el artículo en lo ridículo que resulta intentar emular a Obama cuando no se tiene nada en común salvo el interés por usar las redes sociales y ganar unas elecciones.<br />Ahora bien, no es lo único ridículo, ¿superministra? ¿El Obama de Parla? ¿A quién se le ocurren estos apodos? Una vez más nos quedamos en lo superficial, anecdótico y no se intenta profundizar en los beneficios o desventajas de cada uno de los candidatos que es lo verdaderamente importante.<br />Pero sin duda lo más ridículo es lo de Belén Esteban, la princesa del pueblo. Metidos en faena por qué no presentarla como la Cicciolina española. Al fin y al cabo son igual de ridículas al menos hablando de política.Anonymousnoreply@blogger.com